lunes, 19 de diciembre de 2011

Científicos japoneses añaden propiedades táctiles al papel

Los colores cambian al tocar la superficie


Los científicos japoneses Kohei Tsuji y Akira Wakita, de la Universidad Keio, en Tokio, ha inventado una técnica para incorporar al papel propiedades táctiles. El desarrollo no convierte una hoja en una pantalla, pero permite cierta interacción. En el vídeo donde se muestran los resultados de la investigación se puede ver cómo cambian los colores al tocar la superficie.

EE. UU., a punto de extinguir la libertad de expresión en Internet



Proximamente, los cibernautas estadounidenses podrían encender su computadora para acceder a sus páginas favoritas en la red y encontrar una leyenda diciendo que el portal "está prohibido".

Esto si se aprueba en el país el proyecto de ley SOPA (Stop online piracy Act), que establece que cualquier página web puede ser bloqueada si viola con su contenido los derechos de autor de terceras personas. El sitio se clausurará sin necesidad de pasar por procesos judiciales.

El cometa Lovejoy hace lo imposible y sobrevive tras pasar cerca del Sol

Una flota de naves espaciales ha captado cómo la roca helada ha conseguido atravesar intacta la corona solar a varios millones de grados después de que los científicos anunciaran su destrucción




«Es absolutamente asombroso». El científico Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC (EE UU), no daba crédito a lo que acababa de suceder. Lovejoy, un cometa detectado hace muy poco, el 2 de diciembre, estaba destinado a desintegrarse tras pasar durante cerca de una hora por la corona solar a varios millones de grados. Sin embargo, el núcleo helado del cometa ha resultado ser lo suficientemente grande -casi del doble de ancho que un campo de fútbol- como para soportar las terribles temperaturas y sobrevivir a su acercamiento al Sol.

Avances evolutivos: las cucarachas ya saben saltar



Esta noticia no será nada halagüeña para esa gran mayoría de gente que no siente admiración por los insectos domésticos como las cucarachas. Hasta ahora la ciencia descubrió 4.000 especies diferentes de estas 'mascotas no deseadas', pero parece que han llegado a la 4.001 y esta vez, además, sabe saltar.

El nombre científico de la nueva especie es Saltoblattella montistabularis y los científicos muestran unanimidad al afirmar que se trata de una prueba de la evolución de estos insectos. Esta nueva clase de cucaracha destaca por unos ojos enormes para ver mejor donde aterrizar y por unas patas muy fuertes que les permiten saltar a una distancia 48 veces superior a la longitud de su cuerpo.

El científico Mike Picker, de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica), afirma que esta especie de cucaracha realizó, literalmente, “un asalto” en su evolución.


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_33778.html